Más de 800 miembros de la fuerza pública, entre ellos 650 de la Policía Nacional, son los encargados de garantizar la seguridad en el marco de las fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús que ya se realizan en la ciudad de Sincelejo.
Así lo dio a conocer el alcalde Yahir Acuña Cardales al finalizar el consejo de seguridad que suele realizar cada martes, y “que es una estrategia en la que no solo analizamos lo que ocurre, sino que nos anticipamos a que otras situaciones no se registren”, anotó el mandatario.
A su vez hizo énfasis en que “estar en una ciudad segura, como lo es Sincelejo, no quiere decir que no ocurran cosas, sí suceden, pero son mínimas y en tiempo rápido logramos dar con los responsables de esos hechos”.
Con ocasión de la seguridad de las fiestas enerinas -que fueron planificadas desde hace dos meses- el alcalde anunció que existen todas las capacidades humanas y tecnológicas para garantizar el desarrollo de unas fiestas tranquilas, pero a su vez habrá seguridad en los barrios porque no van a descuidar ningún rincón de la capital sucreña.
“Drones, cámaras, radios y otras herramientas, así como también nuestros líderes, están comprometidos en este dispositivo de fiestas y en los demás servicios de Policía. Los dispositivos que comprenden la seguridad de la ciudad no paran”, explicó el coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante de la Policía Nacional en el departamento de Sucre.
La Armada Nacional, a través de la Primera Brigada de Infantería de Marina, también dispuso de un personal, 250 hombres, que desde el 3 de enero hacen presencia en la ciudad y lo estarán hasta el 23 de enero, es decir, tres días después de finalizada las fiestas populares.
Ver también: A esto se dedica ahora Margarita Galvis, la actriz que interpretó a Lili en ‘Padres e hijos’
“Nosotros garantizamos el tercer anillo de seguridad con la finalidad de que no existan novedades. En todos los eventos estamos presentes y en la ciudad permanecemos las 24 horas del día”, dijo el Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina que tiene sede en la ciudad de Corozal.
Finalmente, el alcalde Yahir Acuña Cardales, aseguró que estas fiestas tienen un carácter internacional, lo que indica que a la ciudad llegarán muchos ciudadanos y eso se traduce en mejoramiento de la economía.