La Sociedad Protectora de Animales en Sucre que preside el médico Mufith Salaimán Fayad, rechazó el maltrato del que fue víctima un toro en las corralejas del municipio de Sampués que finalizaron el pasado 1° de enero.
Le puede interesar: La JEP adopta medidas para proteger un sector del Cementerio Central de Sincelejo
El animal, de la Ganadería La Pradera de los hermanos Martínez Muñoz, de Planeta Rica, saltó al ruedo la tarde del domingo 29 de diciembre de 2024 luego de un torrencial aguacero y un banderillero a pie lo esperó para colocárselas. Lo que llamó la atención del público que aplaudió y que por otro lado es rechazado por los ambientalistas, es que las dos banderillas además de estar adornadas con cintas de colores y con el arponcillo de metal en la punta, tenía fuego.
Es primera vez que se conoce de un acto como este que es considerado un maltrato y por eso el presidente de la Sociedad Protectora de Animales en Sucre anunció que demandarán este hecho porque están violando la ley.
“Los sucreños somos gente de paz, de amor y respeto a los animales. Ya está bueno que entiendan que los animales tienen una vida y que hay que tener compasión de esa vida y no adueñarnos de esa vida”, dijo Salaimán Fayad.
Lea acá: Un soldado murió arrollado por una tractomula en Zona Bananera
Agregó el defensor de los animales en Sucre que teme que esta mala práctica que se vuelve tendencia en las redes sociales sea replicada en otras corralejas como las de Sincelejo y Sincé “donde son, al igual que en Sampués, unos maltratadores de animales”.
También señaló que todo maltrato animal debe ser rechazado y no verse como un espectáculo, “por eso es que rechazamos esta práctica. Vamos a hablar con el alcalde de Sampués y acudiremos a la Fiscalía para hacerle saber a la sociedad que los animales de Sucre sí tienen dolientes y no vamos a permitir estas humillaciones”.
No olvide leer: Menor de 16 años que estaba embarazada murió de un disparo en Cartagena
Mufith Salaimán Fayad invitó al alcalde de Sincelejo a que para el próximo año no permita la realización de las corralejas. “Sincelejo tiene muchos espectáculos culturales que representarnos y que no sea el maltrato animal”.
Recordó que los mandatarios de Sucre deben acoger la Sentencia 666 que habla de evitar el sufrimiento injustificado en este tipo de espectáculos.