Compartir:

El primer crimen con arma de fuego en este 2025 en el departamento de Sucre tuvo como escenario el municipio de Sincé, en la subregión Sabana.

Leer más: Patrullero cesarense fue asesinado en medio de un operativo en Cauca

La víctima es José Víctor Castillo quien se hacía llamar Joxey Demon y era rapero. Su cadáver fue trasladado en la madrugada de este jueves 2 de enero hasta la sede de Medicina Legal, en la ciudad de Sincelejo, donde aún permanece.

El deceso de José Víctor ocurrió en el Hospital Nuestra Señora del Socorro, el sitio hasta donde fue llevado mal herido luego de haber sido atacado a balazos en el interior del estadero Villa María que está ubicado en los alrededores de la llamada plaza de toros.

Al centro médico asistencial también fueron llevados los seis heridos, uno de ellos sería el autor del crimen del rapero.

Le puede interesar: Encontraron dos cadáveres en descomposición en Valledupar, Cesar

Las primeras versiones de este hecho de sangre que se registró poco antes de las 8:00 de la noche del miércoles 1° de enero dan cuenta que se trató de un enfrentamiento entre las pandillas Los Aquiles y los Plaza de Toros, de allí que algunos de estos se tomaron la sede del hospital para intimidar al personal médico y obligarlo a salvar las vidas de sus compañeros. Hubo momentos de tensión que obligaron a la Policía Nacional a solicitar refuerzos.

José Víctor Castillo era hijo del gestor cultural Juan Castillo Lara conocido como El Lele, y al parecer integraba el grupo Los Aquiles.

El comandante de la Estación de Policía de Sincé, teniente, Henry López, confirmó que ya hay una persona capturada por este homicidio.

No olvide leer: Capturaron a sospechosos de hurtar $115 millones en banco de Valledupar

El de este rapero es el primer homicidio en Sucre con arma de fuego, mientras que en Tolú ya hay un suicidio también ocurrido la noche del 1° de enero. La víctima es un hombre de 41 años; y en Buenavista, vereda San José, en la vía que comunica hacia Magangué, Bolívar, se presentó el primer accidente de tránsito con una víctima mortal.