Compartir:

Turistas provenientes del Eje Cafetero empezaron a aterrizar desde este jueves 26 de diciembre en el aeropuerto Golfo de Morrosquillo, en el balneario de Tolú, gracias a las rutas que opera la aerolínea Clic.

Leer más: Adulta mayor que padecía alzheimer murió calcinada

Las nuevas rutas que llegan directo a Tolú provienen desde Manizales, Pereira, Ibagué y Bucaramanga, y se dan gracias a la gestión del gobierno departamental y a las inversiones recientes que realizó la Aerocivil en la pista de aterrizaje de este terminal aéreo.

Esas obras valen $138.800 millones y presentan un avance del 7%. La Aerocivil anunció finalizar los trabajos de ampliación de la pista de 1800 a 2200 metros, en diciembre de 2025.

Gobernación de SucreLas nuevas rutas que llegan directo a Tolú provienen desde Manizales, Pereira, Ibagué y Bucaramanga.

“Estamos potencializando el turismo en nuestro departamento gracias a la llegada de nuevas rutas aéreas desde el Eje Cafetero. Los visitantes llegan a disfrutar de toda la oferta turística que tenemos aquí. Gracias a la aerolínea Clic por fortalecer la conectividad de los sucreños y sobre todo a la gestión que está realizando nuestra gobernadora”, informó Liz Torres Sierra, subsecretaria de Productividad e Innovación de la Gobernación de Sucre.

Le puede interesar: Los municipios PDET de Sucre recibieron dotaciones médicas

Eliana Guzmán, directora comercial de Isla Palma, aseguró que la llegada y apertura de esta ruta Eje Cafetero es muy importante para el turismo.

“Estamos muy contentos ya que muchos empresarios turísticos tuvimos previamente la oportunidad de visitar las ciudades cafeteras para promover nuestro destino Golfo de Morrosquillo. Esperamos que no solo lleguen los vuelos en temporada alta, sino que se mantengan durante todo el año”, dijo.

Por su parte Ricardo Correa, pasajero de la aerolínea Clic, enfatizó, “excelente esta conexión. Me parece muy bueno porque nosotros hemos venido a Coveñas - Tolú y tenemos que llegar a Cartagena y después llegar a Coveñas”.

Lea acá: Destruyeron licor y cigarrillos de contrabando en el Cesar

La nueva terminal aérea también proyecta la llegada de una mayor cantidad de vuelos diarios a la región, incentivando el turismo y la inversión, así como el desarrollo de diversos y grandes eventos que dinamizarán la economía local.