Las autoridades civiles y policiales de la ciudad de Sincelejo endurecieron las acciones para hacerle frente al uso y comercialización de pólvora. Ello debido al caso que se registró la noche del martes 17 de diciembre en una casa del barrio El Sinaí, donde estalló la pólvora que al parecer tenían almacenada, lo que dejó gravemente herida a una joven de 17 años.
Es así como el personal de las secretarías de Gobierno, Salud y Educación, además de la Policía Nacional, de las especialidades de Infancia y Adolescencia y Antiexplosivos, iniciaron las acciones tendientes a evitar que más casos como estos ocurran en lo que resta del mes de diciembre y en las fiestas de enero que son las más populares en la ciudad.
Juan Carlos Guzmán, secretario de Gobierno y quien lideró la reunión, anunció que las nuevas acciones contemplan controles estrictos a establecimientos donde comercializan productos pirotécnicos, así como también la revisión de permisos y documentos de los mencionados establecimientos. Los que no tengan los permisos correspondientes serán sancionados.
Leer más: Esta es la edad en la que se debería dejar de conducir, según estudio
Agregó el funcionario que “no permitiremos que el uso irresponsable de pólvora ponga en riesgo a más familias. Trabajaremos de la mano con las autoridades para garantizar unas fiestas seguras para todos”.
La Secretaría de Salud además le brinda acompañamiento médico y social a la menor afectada y a su familia.
Ver también: Nelson Velásquez tuvo una fuerte discusión con empleada de Avianca: “No respetan a nadie”
Por su parte el alcalde Yahir Acuña Cardales le hizo un llamado a la comunidad para evitar el uso de pólvora, al tiempo que invitó a reportar cualquier actividad irregular relacionada con la venta o manipulación de la pólvora, recalcando que el bienestar de los niños y niñas debe ser una prioridad durante esta época festiva.