Compartir:

La vía El Delirio- Puerto Viejo, una arteria que pone a los sucreños, en especial a los sincelejanos, más cerca del mar en el Golfo de Morrosquillo, fue entregada a la comunidad por parte de la Gobernación de Sucre.

Lea también: En Sucre se registran seis quemados con pólvora en lo que va del mes de diciembre

La obra de 50 mil 740 millones de pesos está ejecutada en un 100 %. Son 12.8 kilómetros de vía pavimentada que une a los municipios de San Antonio de Palmito y Tolú. Es una conexión clave que integra a comunidades olvidadas, y que abre las puertas a nuevas oportunidades económicas, educativas y de bienestar.

Además de la vía fue construida una cancha deportiva en la Institución Educativa de Puerto Viejo. La obra impulsó la generación de empleos directos e indirectos, beneficiando a jóvenes, mujeres cabeza de familia, población vulnerable y comunidades indígenas.

Lea además: Sucre, sede de la Gran Asamblea Campesina y Pesquera del San Jorge

La gobernadora Lucy García Montes sostuvo que se trata de “una transversal supremamente importante que nos acerca hacia el Golfo de Morrosquillo. Estamos frente al mar, y es una vía que se integra desde Sincelejo hasta el golfo. La importancia de esta carretera va más allá del asfalto. El proyecto ha sido una solución esperada por comunidades como la de Puerto Viejo, un cabildo indígena perteneciente al municipio de Tolú, que por años enfrentó el aislamiento y el olvido”.

De esto último da fe la capitana indígena Zuleima Conde González, quien expresó que su comunidad está feliz y orgullosa porque “después de muchos años de lucha este sueño se ha hecho realidad”.

Lea aquí: Capturan a 3 vendedores de estupefacientes en Tolú y San Onofre: serían del Clan del Golfo

En el mismo sentido se pronunció la docente de la Institución Educativa de Puerto Viejo, Consuelo Barragán, para quien “la vía significa un cambio radical. El mal estado de la carretera causaba deserciones y complicaba el acceso de los maestros. Hoy, tenemos esperanza de un futuro mejor para nuestros niños”.