Compartir:

A seis se elevó el número de personas quemadas con pólvora en el departamento de Sucre en lo corrido del mes de diciembre.

El caso más reciente se registró este 16 de diciembre en el municipio de San Pedro y la víctima es un niño de 12 años que fue afectado por un torpedo, y sufrió quemaduras de primer grado que lo mantienen hospitalizado.

El viernes se había registrado el quinto caso en el municipio de Betulia en un hombre de 47 años, que también sufrió quemaduras de primer grado ocasionadas por un tote y requirió hospitalización.

Leer más: Junior, de la estrella a la reconstrucción

De estos seis casos que ya registra Sucre dos son menores de edad, por lo que desde la Secretaría de Salud Departamental instan a los padres de familia y cuidadores de menores a estar más pendientes de ellos y evitar que manipulen pólvora, al tiempo que recuerdan que por disposiciones de la gobernadora Lucy García Montes en el departamento está prohibida la venta, almacenamiento y manipulación de pólvora.

Ver también: Así quedaron los cupos para Libertadores y Sudamericana, tras el título de Nacional en Copa

Pese a los dos más recientes casos de quemados con pólvora, Sucre sigue estando por debajo de la cifra que registró en el 2023 para la misma época que fue de ocho.

A nivel de la región Caribe, Córdoba es el departamento que más casos de quemados con pólvora registra, tiene a la fecha 17 casos frente a 8 en el 2023, es decir, que ha duplicado la cifra.