Compartir:

La masacre en el municipio de Betulia, Sucre, que cobró la vida de tres personas, una de ellas una jovencita de 16 años, y que fue perpetrada el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, fue catalogado por la Iglesia Católica en este departamento como una ofensa, pues cada vida es sagrada.

Leer más: Recompensarán con $20 millones información que permita dar con los autores de masacre en Sucre

Además hace énfasis en la urgente necesidad de defender la vida, la dignidad y los derechos de todas las personas, al tiempo que llama a las autoridades para que redoblen esfuerzos en la búsqueda de justicia y que los responsables de este acto atroz enfrenten las consecuencias de sus acciones.

El pronunciamiento lo hizo el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, a través de un mensaje público en el que además indicó que “la Iglesia Católica, con gran tristeza y consternación se une en solidaridad y oración con las familias de Kevin Royero, su compañera Isabella Pernett Estrada y el señor Segundo Royero”.

Agregó que “este terrible acto ocurrido en el corregimiento de Loma Alta, municipio de Betulia, nos llena de dolor. Este lamentable triple homicidio enluta no solo a esta comunidad, sino a todo el departamento de Sucre”.

Lea también: La Policía de Sucre rechaza el múltiple crimen en la subregión Sabana

En su mensaje el Obispo dice además que “este hecho nos conmueve profundamente” y recuerda que el Papa Francisco, en su encíclica Fratelli Tutti, enseña que “la dignidad humana es inviolable. Cada vida es sagrada, y actos como este representan una ofensa no solo para las víctimas y sus familias, sino para toda la humanidad. Como nos dice Jesus: ‘Cuanto hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron” (Mt 25,40). Estas palabras deben despertar nuestra conciencia”.

Recordó que se está en el tiempo de Adviento, en el que la Iglesia se prepara con esperanza para celebrar el nacimiento de Jesús, por lo que llama a reflexionar sobre cómo se pueden convertir en instrumentos de paz, amor y reconciliaci6n en las comunidades.

No olvide leer: Masacre en la sabana de Sucre: tres personas, entre ellas un menor, fueron asesinadas en Betulia

“Aunque este suceso nos llena de tristeza, no podemos permitir que apague el mensaje de vida y esperanza que la Navidad trae consigo”, puntualizó monseñor José Clavijo Méndez.