Compartir:

Un diciembre sin el pago de los meses laborados y con un cúmulo de compromisos por cubrir, es el que afrontan los empleados del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).

Tanto los de planta como los vinculados a través de cooperativas pararon sus labores desde la mañana de este miércoles 11 de diciembre, y solo están atendiendo las urgencias.

A los empleados de planta les adeudan los meses de octubre, noviembre, el retroactivo, y la prima de este diciembre; en tanto que a los de cooperativas les deben entre 8 y 9 meses de salario de este 2024. Hace pocos días les pagaron el saneamiento de 2023 y aducen que “nos quieren embolatar la liquidación”.

Leer más: Air-e Intervenida anuncia corte de energía este miércoles en varios sectores de Barranquilla

Asimismo, los empleados indicaron que a los de planta les pagaron el mes de septiembre hace escasamente cinco días y en el desprendible dice que les pagaron el retroactivo, lo que no es cierto y llevó a la jefe de la oficina de gestión de talento humano, Stefanía Gaviria Arcila, a emitir una aclaración en la que indica que el retroactivo será pagado una vez la gerencia del HUS lo autorice.

Ver también: Hija de Diomedes Díaz anunció que está en embarazo de mellizos

En el hospital hay malestar entre los empleados de planta porque el giro de 8 EPS, que le entró hace menos de una semana al ente de salud, fue por valor de 2 mil 365 millones 268 mil 626 pesos, y no se explican por qué solo les pagan un mes, como tampoco entienden porque el gerente Ezequiel Díaz no autoriza el pago del retroactivo, “para eso no se acuerda de nosotros, pero para que lo acompañemos a hacer protestas en las EPS que no le pagan al Hospital si se acuerda”, dijo uno de los empleados.

Cortesía manifestantes.Personal del Hospital Universitario de Sincelejo en el paro.