Compartir:

Para el lunes 20 de enero del año 2025 fue programada la audiencia de lectura del auto que define la apelación a la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que le fue impuesta a la docente Juana Perea Amud, por la desaparición y muerte de su excompañero sentimental Armando Rivero Manjarrez.

Leer más: La Policía de Córdoba lanzó la ‘Línea contra el crimen’

La cita es a partir de las 10:00 de la mañana ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo.

Mientras esta decisión se conoce Juana Perea Amud y su hijo Yofran Orozco Perea permanecen recluidos en la cárcel La Vega, en Sincelejo. El joven está en el patio 4 y en ella en el de mujeres.

La juez Cuarto Penal Municipal de Sincelejo, con funciones de control de garantías, les impuso la medida intramural al considerar que había elementos de prueba que inferían una presunta participación en los hechos que ocurrieron el viernes 12 de julio cuando el licenciado, rector, periodista y gestor cultural de Sucre, Armando Rivero Manjarrez, desapareció y 5 días después su cadáver, ya en avanzado estado de descomposición, lo hallaron debajo de un puente.

Le puede interesar: Anuncian millonaria inversión para mejorar la seguridad en Sucre

El 1° de octubre Juana y su hijo fueron aprehendidos. Ella se declaró inocente, mientras que su hijo se atribuyó la responsabilidad y adujo que su mamá era otra víctima.

Yofran aceptó cargos y de paso accedió a contarle a la Fiscalía lo que ocurrió. EL HERALDO conoció que mencionó a 9 personas que le habrían ayudado a asesinar a su padrastro, pero solo 3 con culpa, por lo que se estima que podrían ser capturados en cualquier momento.

Lea también: En Bolívar, exigen justicia por Azul: perro asesinado en Mahates