Compartir:

Las labores de búsqueda que adelanta desde el pasado 29 de octubre una comisión de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) permitió la recuperación de tres caimanes más de los 73 que se fugaron de la Estación Experimental Crocrodylia, ubicada en el corregimiento La Florida, del municipio de San Marcos.

Le recomendamos: Galeras celebra la declaratoria de patrimonio de sus cuadros vivos

Así las cosas el número de reptiles recuperados es de 7 y aún faltan 66. Los tres nuevos rescatados fueron ubicados por profesionales del área de fauna de Corpomojana entre la noche del 3 de diciembre y la madrugada de este miércoles 4, y ello fue posible gracias a las labores de monitoreo y búsqueda.

Corpomojana

“La captura de estos tres ejemplares se dio gracias a los monitoreos nocturnos, implementación de nuevos cebos y la ubicación estratégica de trampas para caimanes facilitadas por Carsucre en dos de los estanques de la Estación Experimental Crocodylia”, explicó la corporación.

Le sugerimos leer: Asesinan a tiros a Édgar Garay Álvarez, exconcejal de Corozal

Además informó que durante los monitoreos nocturnos han logrado determinar que dentro de los estanques de la Estación Experimental Crocodylia “aún se encuentran alojados algunos especímenes de C. acutus, por tal razón nuestro objetivo principal es seguir instalando las cuatro jaulas disponibles para capturar el mayor número posible. No disminuiremos nuestra vigilancia, especialmente en temporada de navidad, cuando la afluencia turística cerca de cuerpos de agua aumenta el riesgo para la integridad humana y la especie”, puntualizó Corpomojana.