En el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre los congresistas que hacen parte de la bancada Provida, entre ellos la senadora Karina Espinosa Oliver, lideraron la Primera Convención Regional Provida.
Lea también: Ya viajaron a Londres los estudiantes con los mejores puntajes del Icfes en Sincelejo
La parlamentaria sucreña, quien coordina la Bancada Provida en el Senado, fue la encargada de la instalación del evento y durante su intervención invitó a los asistentes a sumarse al trabajo que adelanta el Congreso sobre este tema.
“Que despertemos, que levantemos la voz. Amamos la vida, amamos la familia y queremos el bienestar de nuestra sociedad, de nuestra juventud y de nuestros hijos. Sucre es provida”, manifestó.
Lea además: Incautan licor adulterado en las vías de Sucre
Por su parte, Mayra Ramírez Gastelbondo, delegada de Asuntos Religiosos de la Gobernación de Sucre, subrayó la necesidad de una reflexión profunda sobre los desafíos que enfrenta la sociedad.
“Una sociedad que no reconoce la vida tiende a destruirse. Este es un tiempo para alzar la voz por los que no tienen voz y enfrentar problemáticas como la drogadicción y la prostitución, que afectan a Sucre y a Colombia”, expresó.
El vicario general de la Diócesis de Sincelejo, presbítero Adalberto Sierra Severiche, valoró la diversidad de perspectivas en el evento, destacando la importancia de la unidad en torno a la causa provida.
Lea aquí: Sucre lanza estrategia casa a casa para aumentar matrícula escolar en 2025
“Podemos encontrarnos con personas que piensan diferente, pero que tienen una actitud firme a favor de la vida”, puntualizó.
Finalmente la presidenta de la Asociación de Ministros Evangélicos de Sucre, Idbelia de Jesús Herrera Caraballo, hizo un llamado a la comunidad religiosa para que trabaje unida en la defensa de la vida, la familia y la libertad de culto.