Compartir:

Las labores en la Contraloría Municipal de Sincelejo están paralizadas desde el mediodía del miércoles 27 de noviembre porque la empresa Afinia les suspendió el servicio de energía.

Lea también: Ya viajaron a Londres los estudiantes con los mejores puntajes del Icfes en Sincelejo

La comercializadora de energía aduce que el ente de control le debe más de 20 millones de pesos por el servicio y por eso se lo suspendieron, pero el contralor Abraham Haydar Berrocal aseguró que esa deuda no existe y que la actuación de Afinia es una retaliación porque él y otros contralores de la región Caribe instauraron una acción popular por las altas tarifas de energía.

“Esa deuda no existe. Fue resuelta el año pasado por ley, de un silencio administrativo positivo y ahora nos suspenden el servicio para obligarnos a pagar, cosa que no vamos a hacer”, anotó el contralor Municipal de Sincelejo, advirtiendo que Afinia abusa de la posición que tiene en el mercado.

Lea además: Sucre lanza estrategia casa a casa para aumentar matrícula escolar en 2025

La deuda que Afinia le cobra a la Contraloría Municipal de Sincelejo, situada en el edificio donde funcionaba la Cámara de Comercio de Sincelejo, en la carrera 20, es por 21 millones 368 mil 560 pesos.

Afinia en un comunicado de cuatro puntos explica la situación indicando que la deuda es desde el mes de enero de 2023 a junio de ese mismo año.

Lea aquí: Por amenazas, cerraron las sedes de Supergiros en el norte y sur de Sincelejo

“La Contraloría, a través de su arrendador, solicitó en junio de 2023 la revisión del medidor para determinar el motivo de la ausencia del consumo registrado. Afinia, en cumplimiento de su deber, realizó la inspección técnica y emitió un informe el 3 de agosto de 2023, donde se determinó que el medidor se encontraba en buen estado y la falta de consumo registrado fue debido a una anomalía de lectura por “predio desocupado”, procediendo a hacer la corrección de los consumos”.

Afinia insta a la Contraloría a realizar un acuerdo de pago.