La Secretaría de Salud Departamental de Sucre clausuró un laboratorio clínico en la ciudad de Sincelejo por no contar con buenas condiciones sanitarias.
Le recomendamos: Rescataron otro caimán en San Marcos, Sucre, pero faltan 69
La decisión, contenida en la Resolución 857, mediante la cual dictan medida de seguridad preventiva, cobija al Laboratorio Clínico Sabinlab Expres situado a una cuadra de la Catedral San Francisco de Asís en el barrio La Ford, en la calle 19 entre carreras 20 y 21.
Según la Secretaría de Salud departamental, en el Laboratorio Clínico Sabinlab Expres realizaban y prestaban servicios no habilitados, no había manejo de procesos prioritarios y de historias clínicas, los reactivos estaban vencidos, entre otros hallazgos que ponen en riesgo la salud pública de la población.
Edith Sierra Manrique, secretaria de Salud de Sucre, sostuvo que realizan visitas periódicas a todos los establecimientos que prestan servicios de salud en el departamento con el fin de garantizar una calidad en la atención a los ciudadanos y en este hallaron esas irregularidades.
Le sugerimos leer: Con actos protocolarios le celebraron el cumpleaños 249 de Sincelejo
“Hemos llegado al laboratorio Sabinlab, donde se han realizado visitas periódicas y no se ha notado mejora en las observaciones que se han hecho”, sostuvo la funcionaria.