Compartir:

Durante la inauguración de la III Feria del Libro de Sucre que tiene por lema ‘Voces y Lecturas desde Sucre’ y que se llevó a cabo en el Centro Comercial Guacarí, de Sincelejo, le rindieron un homenaje póstumo a Edgardo Támara Gómez.

Leer más: Autoridades investigan la aparición de cuerpos torturados en el Dique

El Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de Sucre, organizador de la Feria, así como los escritores del departamento, recordaron a Támara Gómez, quien además de otras áreas también se destacó en la escritura, por eso en el auditorio hubo un minuto de silencio en honor a quien en las últimas horas falleció, pero que durante toda su vida se dedicó por defender la identidad sucreña.

Durante el acto, la gerente del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, Kathia Romero Iriarte, recordó su legado.

No olvide leer: Asesinan a tiros a un domiciliario en Maicao

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes quien destacó el impacto transformador de la lectura.

“Desde nuestra ciudad capital, Sincelejo, visitando cada uno de los stands y escuchando las voces nacionales e internacionales, esta es una feria llena de exquisita cultura y de la calidad de las voces que hoy nos están apoyando. Los libros nos conducen por caminos desconocidos, nos abren historias permanentes. Hoy quiero apoyar la Feria del Libro y reiterar que, a través de la lectura, crecemos, transformamos vidas y nos enriquecemos como personas. Así que, ¡invitados todos, vamos a la Feria del Libro!”.

Fondo Mixto de la Cultura

A su turno Katia Romero Iriarte destacó dos aspectos fundamentales que reflejan el espíritu de esta edición de la Feria como lo son la proyección como tradición cultural y el compromiso con la identidad sucreña.

Lea además: Hallan 14 flamencos rosados y 9 gaviotas en el patio de una casa en Ciénaga

“La Feria del Libro de Sucre se consolida como una tradición que fortalece nuestro tejido cultural, conectándonos con el país y el mundo a través de las letras y las historias que surgen desde nuestra región. Cada actividad programada en esta feria tiene como objetivo mantener vivas nuestras raíces culturales, promoviendo el conocimiento y el amor por nuestra tierra, mientras garantizamos que nuestras tradiciones trasciendan generaciones”.

La III Feria del Libro reúne 19 casas editoriales; 40 escritores locales y regionales; 20 invitados nacionales y un escritor internacional; 20 narradores locales y un narrador internacional y una programación diversa y transformadora.