Compartir:

Con representantes de las empresas de servicios públicos, los miembros del Comité Permanente de Estratificación (CPE) y el Dane, la Secretaría de Planeación Municipal de Sincelejo a través de la Dirección de Servicios Públicos, inició la primera etapa del estudio urbano de la capital sucreña.

Este proceso consiste en revisar las unidades espaciales de estratificación propuestas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y teniendo en cuenta además que la estratificación vigente está desactualizada.

Además, este proceso de revisión de la estratificación en la zona urbana del municipio de Sincelejo está consagrado en las competencias conferidas por la Ley 142 de 1994.

Así las cosas, funcionarios y contratistas de la Secretaría de Planeación ya hacen presencia en los diferentes sectores urbanos del municipio, para avanzar el trabajo de campo requerido en el proceso de revisión, que técnicamente acompaña el Dane, y el Comité Permanente de Estratificación que es garante de la correcta aplicación de las metodologías en el estudio urbano.