Compartir:

La edición 39 del Encuentro Nacional de Bandas – ENB, que finalizó en este puente festivo en Sincelejo le representó un gran aporte a la música de viento tradicional, pues le deja 57 temas inéditos.

Le recomendamos: Las lluvias imposibilitan la búsqueda y captura de 73 caimanes en Sucre

Así lo dio a conocer la presidenta del certamen, Mónica Jiménez Serpa, quien en términos generales indicó que el ENB fue todo un éxito en materia cultural, musical, turística y de reactivación de la economía local, con los eventos realizados y abiertos al público.

Agregó que este tipo de resultados posicionan al ENB entre los mejores procesos culturales a nivel nacional.

“Los procesos de las bandas que participaron fueron altos, más de 600 músicos en concurso; 120 músicos invitados y 37 grupos musicales emergentes; 60 grupos folclóricos participantes en los 2 desfiles de Fandango Tradicional Infantil y Libre”, resaltó la presidenta.

A su vez le agradeció al alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, el gran apoyo y respaldo irrestricto brindado para que todos los procesos de organización del Encuentro se pudieran llevar a feliz término.

“Sin el apoyo de nuestro alcalde no hubiese sido posible lograr el éxito que ha tenido el Encuentro Nacional de Bandas”, puntualizó.

Los jurados resaltaron la calidad interpretativa de las bandas participantes, al igual que calidad, disciplina e innovación.

Le sugerimos leer: Secretaría de Educación de Sucre acompañará el modelo de salud de los maestros

Por su parte, Fabio Santos, director de la Banda Juvenil de Chochó, la gran homenajeada en este 2024, dijo que él y sus músicos están muy satisfechos con los reconocimientos que recibieron institucionales y privados, por lo que el compromiso con los amantes de esta música es cada vez mayor.