Con una plantilla de jugadores jóvenes, la mayoría de casa, y refuerzos internacionales de renombre en los equipos de las Grandes Ligas, la novena Toros de Sincelejo dará la pelea en la temporada de Béisbol Profesional Colombiano que se inicia este fin de semana.
Leer más: Vinicius cierra filas en el Real Madrid: “Juntos”
El debut de Toros de Sincelejo será en casa este sábado 2 de noviembre ante la novena Vaqueros de Montería a partir de las 5:00 de la tarde. El costo de la boleta de ingreso es de 20 mil pesos.
El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, presentó a la prensa y a la ciudadanía, en especial a la afición de este deporte, la plantilla de Toros la noche de este lunes y de inmediato hubo una práctica que permitió conocer el nuevo Estadio 20 de Enero, que dicho sea de paso, conservará ese nombre.
Los amantes de la pelota caliente, en especial los niños de las escuelas de formación y sus padres, fueron de los más felices por el regreso, tras casi 4 años de ausencia, del béisbol profesional a Sincelejo.
Le puede interesar: El Sporting confirma que el Manchester United tiene interés en pagar 10 millones por Rúben Amorim
El mandatario sincelejano dijo que es un admirador de este deporte que practican muchos de sus familiares, entre ellos sus tíos Carlos y Ricardo Cardales, este último fue Selección Sucre, ganador de campeonatos y ahora debuta como gerente general de la novena Toros, mientras que Juan Carlos ‘Pato’ Torres es el gerente deportivo del equipo y por ende fue el encargado de presentar a los jugadores que conforman la plantilla y entre quienes se destacan jóvenes de Sincelejo como Kéner Pérez, que es un lanzador derecho que hace parte de Cardenales de San Luis y que debía jugar con Caimanes de Barranquilla en esta temporada de la liga de Colombia, pero Toros lo pidió prestado, al igual que otros.
El experimentado Eddie Dennis, es el mánager del equipo, mientras que el capitán es el dominicano Welington Dotel.
Lea acá: Guardiola muestra su orgullo por Rodri y no entra a valorar el plantón del Real Madrid
Dennis dijo que “no prometemos un campeonato, prometemos un equipo que va a dar el 100%”, al tiempo que explicó que la novena se va a caracterizar porque está balanceada, “porque va a batear para average, buena velocidad y jonrones ocasionales”.
A la novena aún no se integran unos refuerzos internacionales que están jugando ligas en el exterior.
El alcalde Yahir Acuña y su tío Ricardo Cardales invitaron a la afición a llenar el estadio, a ir a ver jugar al equipo, a acompañarlo siempre.
Sobre la silletería, unas 6.020 que necesita el diamante enerino y que aún no las tiene a pesar de que el juego es el sábado, el alcalde Yahir Acuña Cardales anunció que están realizando todos los trámites institucionales para garantizar que el estadio tenga la silletería para la segunda fecha de juego que es el miércoles 6 de noviembre.
No olvide leer: Neymar invierte $26 millones en exclusivo terreno cerca a Miami para su nueva mansión
Al escenario deportivo también le falta la cubierta de dos de las graderías, la de los extremos, pero en términos generales y a pesar de los tropiezos, el nuevo Estadio 20 de Enero es una obra monumental construida bajo el concepto de brutalismo, es decir, los bloques a la vista.