Compartir:

La Juez Cuarto Penal Municipal de Sincelejo con funciones de control de garantías envió a prisión a Juana Yaneth Perea Amud y a su hijo Yofran Orozco Perea por su presunta participación en la desaparición y asesinato del rector y gestor cultural del departamento de Sucre, Armando Rivero Manjarrez.

Leer más: En operativos capturan a tres personas en hechos aislados en Maicao

Con esta decisión, que se produjo al término de la tarde de este viernes 25 de octubre, la togada acogió el pedido que le hizo el Fiscal Segundo Especializado de Sincelejo de imponerles medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a estas dos personas que convivieron bajo un mismo techo con el directivo docente por más de 12 años.

La administradora judicial sustentó por espacio de 3 horas y 50 minutos las medidas carcelarias que impuso, de las que indicó eran necesarias, urgentes, proporcionales y razonables.

Le puede interesar: A balazos asesinaron a hombre en zona rural de Albania

El representante del Ministerio Público y el abogado Samir Gallo, que defiende a los procesados repusieron y apelaron la decisión de la juez en favor de la también docente Juana Yaneth Perea Amud al considerar que la Fiscalía a ella no le imputó el delito de homicidio agravado sino el de desaparición forzada y la juez sí sustentó la imposición de la medida de aseguramiento para ella amparada en los dos delitos. La juez se ratificó en su decisión, por lo que será un juez penal del circuito de Sincelejo el que defina la situación de Juana.

Lea acá: Capturaron en Barú a alias Lecherita por tentativa de homicidio

Además para el caso de Yofran se espera que su defensa llegue a un preacuerdo con la Fiscalía. Además EL HERALDO conoció que esta amplió el interrogatorio a indiciado en el que inicialmente se declaró responsable del crimen y dijo que su madre no había participado en nada de eso, y por el contrario era otra víctima.