Compartir:

Aunque advirtió que el proceso tiene sus reservas porque la investigación apenas se inicia, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, informó que el capturado al mediodía del jueves 24 en la ciudad y que estaría involucrado en un atentado con utilización de armas largas (fusiles), es de Valledupar.

Lea también: Caso de tortura de niña de 7 años en Sabanalarga: abuelos la quemaban con cigarrillos

Adicional a ello, trascendió que el vehículo Nissan de color blanco en el que éste y otros tres se movilizaban, portaba una placa que no le correspondía.

Las autoridades, en cabeza del mandatario local, informaron en una rueda de prensa de este viernes 25 de octubre que la oportuna reacción de ellos con un apoyo decidido de la comunidad, fue lo que permitió la captura de uno de los presuntos partícipes de este hecho que estuvo dirigido al prestamista y empresario Jorge Abisambra, pues así lo identificaron las autoridades.

Alcaldía de SincelejoLas autoridades de Sincelejo, en cabeza del alcalde Yahir Acuña Cardales, le enviaron un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Lea también: Capturan a hombre señalado de agredir y amenazar de muerte a su madre en Barranquilla

Junto al capturado fueron incautados dos fusiles y una pistola, además de equipos de tecnología para la comunicación y el vehículo que dejaron abandonado y atravesado en la mitad de la Troncal de Occidente, a pocos pasos de la entrada a la Avenida Sincelejito.

El alcalde informó que se trató de un hecho muy desafortunado que hubiesen querido evitar, es decir, anticiparse a este, pero destacó lo importante que fue capturar a uno de los responsables, lo que indica “que los delincuentes tienen que sentir miedo de venir a hacer sus fechorías en esta ciudad. Aquí estamos combatiendo a todas las estructuras criminales”, anotó el mandatario.

Lea también: Tía de Alexis Delgado lo dejó bajo el cuidado del presunto asesino mientras ella asistía a cita médica

A su vez invitó a la ciudadanía a denunciar las extorsiones y de paso abstenerse a difundir mensajes por redes sociales que generen pánico y terror como ocurrió el jueves cuando mal informaban de la fuga de 100 reclusos, cuando eso no fue cierto.