Con una lenta caravana que partió a las 7:00 de la mañana de este jueves 17 de octubre de Tolú hacia Coveñas y que finalizó a las 2:00 de la tarde en el sitio inicial, los pobladores de estos municipios le dieron una vez más un no rotundo a la reubicación del peaje La Caimanera, en ese territorio de Sucre.
Leer más: Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a su yerno con un machete
Empresarios, gremios y comunidad en general están unidos en esta causa y aseguran que no desfallecerán hasta que el Gobierno Nacional revoque el anuncio de instalar las nuevas casetas de cobro entre los kilómetros 9 y 10 de la nueva variante de la Ruta al Mar.
Henry Valencia, empresario turístico y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Sincelejo, dijo que esta jornada de visibilización de “No al peaje” fue exitosa.
Le puede interesar: Hombre fue capturado en Valledupar por millonario hurto en un apartamento
“Hay que buscar todas las formas posibles de hacerle saber al Gobierno Nacional que no estamos de acuerdo y no vamos a permitir la reubicación de ese peaje que tantos daños nos causó y que tanto nos costó quitarlo. Esta es una de las tantas acciones que van a continuar en pro de alcanzar este objetivo”.
Maribel, otra empresaria del Golfo de Morrosquillo, dijo que poner nuevamente el peaje es perjudicar todos los sectores de la economía.
Lea acá: En Turbaco, Magangué y Cartagena construirán 3 Centros PotencIA Digital
Por su parte la empresaria turística, comerciante y miembro del ‘Comité Cívico No al Peaje’, Alicia Martínez, aseguró que no van a permitir una vez más que la ANI les instale el peaje con el que dicha entidad se benefició durante 7 años, mientras ellos se empobrecieron en sus economías.