Compartir:

Con una lenta caravana que partió a las 7:00 de la mañana de este jueves 17 de octubre de Tolú hacia Coveñas y que finalizó a las 2:00 de la tarde en el sitio inicial, los pobladores de estos municipios le dieron una vez más un no rotundo a la reubicación del peaje La Caimanera, en ese territorio de Sucre.

Leer más: Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a su yerno con un machete

Empresarios, gremios y comunidad en general están unidos en esta causa y aseguran que no desfallecerán hasta que el Gobierno Nacional revoque el anuncio de instalar las nuevas casetas de cobro entre los kilómetros 9 y 10 de la nueva variante de la Ruta al Mar.

Henry Valencia, empresario turístico y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Sincelejo, dijo que esta jornada de visibilización de “No al peaje” fue exitosa.

Cortesía Comité Cívico No al Peaje

Le puede interesar: Hombre fue capturado en Valledupar por millonario hurto en un apartamento

“Hay que buscar todas las formas posibles de hacerle saber al Gobierno Nacional que no estamos de acuerdo y no vamos a permitir la reubicación de ese peaje que tantos daños nos causó y que tanto nos costó quitarlo. Esta es una de las tantas acciones que van a continuar en pro de alcanzar este objetivo”.

Maribel, otra empresaria del Golfo de Morrosquillo, dijo que poner nuevamente el peaje es perjudicar todos los sectores de la economía.

Lea acá: En Turbaco, Magangué y Cartagena construirán 3 Centros PotencIA Digital

Por su parte la empresaria turística, comerciante y miembro del ‘Comité Cívico No al Peaje’, Alicia Martínez, aseguró que no van a permitir una vez más que la ANI les instale el peaje con el que dicha entidad se benefició durante 7 años, mientras ellos se empobrecieron en sus economías.