La anunciada reubicación del peaje La Caimanera en territorio del Golfo de Morrosquillo, en el departamento de Sucre, por parte de Invías y ANI encendió los ánimos de los pobladores de esta zona que se alistan para una nueva y masiva movilización.
Lea también: Air-e reconoce que se emitieron facturas sin la reducción de la opción tarifaria
Tras 20 reuniones con delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con los del Instituto Nacional de Vías (Invías) y los del Consorcio Ruta al Mar, que construye la vía que necesita los dineros para su financiación, las comunidades de Coveñas, Tolú y San Onofre no han logrado frenar esa promesa de reubicación del peaje.
Lea también: Joven murió cuando viajaba en una motocicleta que se quedó sin frenos
Si bien este ya no estaría ubicado en la zona urbana sino en la vía recién construida, es decir, en la Variante, los habitantes y empresarios turísticos alegan que sigue siendo un factor que incidirá de manera negativa en sus empobrecidas economías, esas que han generado el cierre de muchos negocios.
En un debate reciente en la Asamblea Departamental de Sucre los empresarios turísticos y representantes de la comunidad ratificaron su posición de no permitir la reubicación del peaje en su territorio y este jueves 17 de octubre se harán sentir ante el Gobierno nacional con una gran movilización.
Lea también: Air-e no ha superado las dificultades en proceso de facturación
Marco Benedetti, habitante de Tolú y representante de los hoteleros, aseguró que ellos y la comunidad en general llevan dos años en asambleas permanentes en su grupo ‘No al peaje’ precisamente por el tema de estas casetas “que no las queremos porque nos perjudican. Ya tuvimos esa nefasta experiencia”.