Compartir:

Los servicios que presta la Rama Judicial están suspendidos a nivel nacional por la realización de una asamblea informativa de 24 horas que programó Asonal Judicial.

Los agremiados en Sucre a este sindicato acogieron las directrices y por eso en este departamento tampoco se están prestando servicios, solo los de orden constitucional como lo son las acciones de tutela y habeas corpus. Además de las audiencias en las que hay personas privadas de la libertad.

Luis Sierra Álvarez, presidente de Asonal Judicial en Sucre, explicó que la asamblea informativa de este martes 8 de octubre se fundamenta en el reclamo de la bonificación reconocida en el 2014 como factor salarial. Esta se aplica para unos ítem y para otros no.

“Ese logro que se obtuvo desde el año 2014 no ha sido tenido en cuenta como factor salarial, sin embargo, al momento de hacer las deducciones de la seguridad social sí la tienen en cuenta y no cuando nos van a liquidar las prestaciones sociales”.

Además alzan su voz de rechazo porque en la Fiscalía hay un concurso que los tiene en incertidumbre al no saber cuáles son las vacantes que van a ofertar.

También rechazan, en desarrollo de la asamblea informativa, los casos de acoso laboral y sobrecarga laboral en la Fiscalía.

“Esperamos que esta asamblea informativa surta los efectos necesarios para que estos derechos no se sigan vulnerando, en especial que no se nos tire hacia atrás el reconocimiento de la bonificación como factor salarial, sino que se nos reconozca”. Esta decisión ha estado en mesa de negociación y hubo el compromiso por parte del Gobierno Nacional, pero vía decreto lo han negado, aunque algunos jueces sí lo han reconocido y conjueces lo han confirmado