Compartir:

El secretario General de la Gobernación de Sucre, Andrés Vivero León, le informó este miércoles 4 de septiembre a los rectores de las instituciones educativas de Sincelejo que sus estudiantes serán los primeros beneficiados del programa Sucre Bilingüe.

- Lea: JEP entregó restos óseos de jóvenes asesinados como ‘falsos positivos’

- Vea: Chinulito: invertirán más de $17 mil millones en construcción de megacolegio

- Aquí: Conductor murió en medio de bloqueos de vías en el Cesar

Se trata de un proyecto piloto a nivel nacional que beneficia a los estudiantes de noveno y décimo grado de los planteles educativos del departamento y además incluyeron los de 8 de Sincelejo que son: Instituto Técnico Industrial (ITI), Juanita García, San Vicente de Paúl, Altos del Rosario, Comfasucre, San José y Madre Amalia.

(Le puede interesar: Bolívar: capacitarán a más de 2.500 estudiantes en Ciencias de la Computación)

Sucre Bilingüe es posible gracias a la cooperación Internacional entre la Gobernación y Ability to Help y The Inclusionist, y está diseñado para desarrollar competencias lingüísticas esenciales con el apoyo de profesores norteamericanos y un enfoque gratuito y accesible para todos.

(No deje de leer: Intervención de la Alcaldía de Cartagena puso fin al bloqueo en Mamonal)

Vivero León indicó que con esteprograma buscan mejorar los índices sintéticos de calidad educativa, en donde los estudiantes de los grados noveno y décimo de las instituciones educativas públicas recibirán un diplomado en inglés A1, A2 y B1 que les permitirá mejorar los puntajes en las Pruebas Saber y brindarán diplomados para docentes en Inclusión respaldado por la Escuela de Bellas Artes y Secretaría de Educación Departamental.

(Vea aquí: Con diversos actos la Ades celebra sus 55 años de lucha por el magisterio)

El rector del Instituto Técnico Industrial, Marco Tulio Bertel Suárez, se mostró complacido con esta iniciativa porque el departamento de Sucre le está dando la oportunidad a las instituciones educativas públicas de Sincelejo de ampliar y fortalecer el bilingüismo.