Los habitantes y empresarios del sector turístico de la Segunda Ensenada, en el municipio de Coveñas, Sucre, denunciaron el malestar que les asiste por las inundaciones que están afrontando debido a la mala planeación de unos trabajos de pavimentación que ejecuta la Alcaldía Municipal.
Leer más: Ingresos que no se deben tener en cuenta para la declaración de renta
Aníbal Raad, uno de los habitantes de la zona, le dijo a EL HERALDO, que con antelación le había advertido a los ingenieros a cargo de la obra lo que ahora están viviendo “y es que no puedo salir de mi casa porque el frente está inundado y es tan alto el nivel de esa vía que pretenden construir que ahora mi casa queda por debajo de este y siempre me voy a inundar. Además me tengo que agachar para entrar a mi casa porque el techo de la terraza queda por debajo de ese nivel”.
Ver también: Un joven fue asesinado al interior de su casa en el barrio Rebolo
Adicional a esta situación los habitantes de Coveñas denuncian que es inaceptable que se hubiesen iniciado trabajos de pavimentación sin estar resuelta la problemática que afronta este municipio turístico, como lo es no contar con servicio de alcantarillado.
Advierten que tampoco ha sido tenida en cuenta para esta pavimentación la problemática de erosión, por lo que urge atender la recuperación de playas. Finalmente denuncian que a la obra le faltó socialización.
Le sugerimos: Esposos venezolanos conquistan paladares en Barranquilla
“Lamentamos que los organismos que tienen que ver con las licencias y/o permisos necesarios han guardado silencio absoluto, a tal punto que se le ha solicitado a la Alcaldía Municipal una audiencia para tratar sobre el tema en cuestión, pero a la fecha no se ha pronunciado para conceder el espacio y escuchar a la comunidad”, dicen los coveñeros.