Los centros de salud que están en los corregimientos de Sincelejo y que presentan un deterioro considerable en sus infraestructuras y una deficiencia en la prestación de los servicios, serán fortalecidos.
Leer más: Expertos opinan sobre el caso del veterinario atacado
El alcalde Yahir Acuña Cardales escuchó el clamor de estas comunidades y en razón a ello se efectuó un recorrido de inspección a las IPS por parte de la Secretaría de Salud Municipal y de la Empresa Social del Estado (ESE) San Francisco de Asís.
En un primer barrido fue constatado el estado de las IPS de los corregimientos Las Huertas, Cruz del Beque, San Antonio, Laguna Flor y Cerrito La Palma, donde identificaron las necesidades, escucharon a la comunidad y revisaron los aspectos en los que se debe trabajar para garantizar la oportunidad, accesibilidad y calidad en la atención en salud de toda la población.
De interés: Varios sectores estarán sin servicio de energía este viernes en Barranquilla
Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud Municipal, dijo que “nuestro compromiso es garantizar que todos los habitantes del municipio, incluyendo aquellos que viven en las zonas rurales, tengan acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud, por eso es importante conocer las necesidades particulares de cada IPS y de la comunidad, para poder trabajar en sus soluciones concretas”.
Habrá mejoras en la infraestructura de las IPS, en los equipos médicos disponibles, dotación de insumos y de talento humano.
Le sugerimos: “El pueblo de Venezuela ya decidió”: María Corina Machado le responde a Petro
Claudia Quinto Madrid, gerente de la ESE San Francisco de Asís, indicó que la información recaudada será clave para priorizar las intervenciones, la asignación de recursos y mejorar progresivamente la atención en salud en todo el territorio municipal.