Compartir:

Las autoridades civiles, militares y policivas del departamento de Sucre ratificaron su compromiso de mejorar las condiciones de seguridad en este territorio.

Leer más: Ungrd denuncia abandono de obras de Cara ‘e gato por parte del contratista

El anuncio lo hizo desde el corregimiento Las Flores, en el municipio de San  Marcos, la gobernadora Lucy García Montes, tras liderar un consejo de seguridad y un comité de orden público en una zona donde en los últimos meses se han registrado hechos de orden público que impactan de forma negativa en la percepción de seguridad.

De interés: Tribunal ordenó a hospital pagar casi $1.000 millones por muerte de un bebé

A su vez las autoridades llegaron con una oferta institucional que le permite a la ciudadanía conocer más sobre la fuerza pública y cómo actuar al conocer de hechos ilegales.

Le puede interesar: Capturan en Córdoba a un hombre por atentar contra su pareja con un machete

“Tenemos la ruta clara hacía donde vamos con toda la Fuerza Pública, unidos con una inversión contundente de apoyo para cada una, en especial para San Marcos, con la base militar que será construida en este municipio”, dijo la gobernadora.

Lea aquí: En colegio público de Chimichagua, Cesar, piden nombramiento de rector

En esta jornada participaron la Secretaría de Educación departamental, Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Armada Nacional, Gaula Militar, Migración Colombia, Unidad Nacional de Protección (UNP), los alcaldes de las subregiones Mojana y San Jorge, los docentes y las comunidades educativas de Las Flores y Cuenca.