Luego de cinco días de haberse presentado un deslizamiento de material rocoso en la Sierra Flor, vía Sincelejo-Toluviejo, que dejó tres personas lesionadas, entre ellas una mujer y un menor de edad, el concesionario Autopistas de la Sabana se comprometió a ejecutar desde el sábado acciones preventivas.
(Ediles de Sincelejo instan a Autopistas de la Sabana a intervenir Sierra Flor)
El anuncio lo hicieron sus representantes en un consejo de gestión del riesgo que se llevó a cabo este viernes 26 de julio en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Sincelejo y que contó con la participación de los miembros de las unidades de gestión del riesgo y prevención de desastres de la capital sucreña y del departamento de Sucre, además de organismos de socorro, Carsucre y ediles.
Una de las primeras actuaciones será la instalación de maletines con sus respectivos delineadores para que los transeúntes y conductores de vehículos circulen cerca a la berma, es decir, más de medio carril estará ocupado con la señalización preventiva. Los maletines y señalización serán instalados en el sector 1600 llegando al retorno y el otro punto será en el 2950.
(Veedor pide cerrar el paso Sincelejo-Toluviejo por desplome de la Sierra Flor)
Adicional a ello un equipo integrado por carro-taller, grúa y ambulancias estará dispuesto 24/7 para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en el área, y los fines de semana, independientemente de que llueva o no, habrá monitoreos o rondas constantes con personal de operaciones, que indicará al concesionario lo que está ocurriendo cada dos horas.
El concesionario hará vigilancia constante y otros organismos como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, también llegarán eventualmente al sitio para verificar, hacer seguimiento, supervisión y vigilancia de lo que está pasando, pues para ello Autopistas de la Sabana instaló un PMU.
(Deslizamiento en la Sierra Flor, vía Sincelejo-Toluviejo, deja tres heridos)
Un equipo técnico estará trabajando en horas diurnas en el proceso de remoción de material donde sea necesario.
Autopistas de la Sabana se comprometió además a radicar la próxima semana ante el Comité Municipal de Gestión del Riesgo un plan de trabajo con fecha de inicio y finalización de las obras.