Compartir:

El pueblo de Ovejas, municipio de donde es nativo el rector Armando Rivero Manjarrez, se movilizó por segunda vez en la mañana de este lunes 15 de julio para exigir la liberación y pronto regreso de este al seno de su hogar y de la sede educativa en la Mojana donde es rector desde hace 3 meses.

Lea: Ramón Jesurun e hijo, detenidos en Miami tras altercado en Hard Rock Stadium

En el Parque Santander, del Centro de Sincelejo, se apostarán en un plantón a partir de las 4:00 de la tarde, los gestores y creadores culturales, gaiteros, consejeros de cultura, organizadores de festivales, instituciones educativas y ciudadanía en general, para clamar por su libertad.

No hay noticias de Rivero desde el viernes 12 de julio cuando salió de Sincelejo hacia el corregimiento Gavaldá, en Guaranda, donde laboraba, pero nunca llegó, y en cambio su camioneta Duster de color gris fue encontrada incinerada en zona rural del vecino departamento de Córdoba.

Lea: Nueva reducción de la jornada laboral: así quedará y lo que cambia en el país

Eider Rivero Lambraño, presidente de la subdirectiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ades), expresó su preocupación por la desaparición, en extrañas circunstancias, de su compañero Armando Rivero, al tiempo que exhortó a las autoridades a que agilicen su búsqueda para que regrese sano y salvo al seno de sus hogar y del magisterio.

Destacó las cualidades humanas de Armando tanto en la docencia como en la parte cultural.

“Este es un hecho insólito”, puntualizó el directivo sindical.

Lea: Comienza nueva etapa de pago del subsidio de adulto mayor en Barranquilla

Por su parte una compañera de Gavaldá, donde es rector Armando Rivero, pidió que se respete la vida del  rector, a quien destacó como un agente de cambio, y “precisamente por él es que la escuela está viva”.

Miriam Toscano, sobrina del rector desaparecido, confirmó que están desesperados por no saber de su paradero y la situación de miedo se les incrementó al saber lo ocurrido con la camioneta. Le pide a las autoridades que les den protección.