Compartir:

La Fiscalía General de la Nación judicializó a nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo que estarían involucrados en el tráfico de estupefacientes en Sucre y por el asesinato de Jhon Fredy Rueda, líder del gremio de mototaxistas de Sincelejo, ucurrido en mayo de 2023.

Leer también: Director de la UNGRD no es persona grata para los habitantes de la Mojana

Relacionado: Asesinaron en Sucre a un firmante del Acuerdo de Paz

El ente acusador mencionó que se trata de Juan Carlos Salazar Martínez, Óscar Bertel Murillo, Fabián Novoa Torres, Erneis Wilches Medina, Gustavo Orozco Martínez, Carlos Andrés Paternina, Jean Carlos Romero, Emil Manuel Cuello Barreto y Elkin Sepúlveda Angulo.

La entidad informó que los mencionados formaban parte de la red criminal que comercializaba estupefacientes a través de expendios fijos y móviles ubicados cerca a centros educativos y entidades prestadoras de salud en Sincelejo.

“Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) imputó a los procesados, de acuerdo con su nivel de participación, en delitos como: homicidio, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados”, se lee en el comunicado de la entidad.

De interés: Hallan sin vida a dos hombres en una vía de la zona rural de La Unión, Sucre