Compartir:

Los habitantes de la subregión Mojana alzaron una vez más sus voces de rechazo en contra del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, tras conocer sus anuncios la noche del martes 2 de julio en el sentido de que este año no se puede cerrar el boquete de Cara ‘e gato.

Leer más: El boquete de Cara ‘e gato no podrá cerrarse este año: director de la UNGRD

Si bien Carrillo alude que su pronunciamiento está basado en los informes entregados por el contratista y el interventor de la obra de cerca de 130 mil millones de pesos, los habitantes de la Mojana sucreña, en especial sus líderes, le restan credibilidad a ello, y se muestran optimistas porque este jueves 4 de julio el contratista dará a conocer públicamente un informe detallado de lo que está ocurriendo.

“Eso es una excusa del director para no cumplir con el giro de los recursos”, dijo Rodrigo García Berrío, uno de los voceros del Pacto Social por la Mojana.

De interés: Advierten riesgos de resolución sobre financiación de programa Vivienda Rural

Por su parte Oswaldo Díaz Pupo, el veedor permanente de las obras, y Obman Campo Bueno, líder y veedor del municipio de Sucre-Sucre, se ratificaron en que Carlos Carrillo, el director de la UNGRD es persona no grata para la Mojana.

“Los mojaneros rechazamos enérgicamente la posición del director de la Unidad de Riesgo, Carlos Carrillo, y lo declaramos persona no grata. Qué vergüenza con él que no ha hecho nada por la Mojana, es un incapaz, una persona nefasta. Le exigimos al Presidente de la República que retire, por el bien del país, a este señor de la Unidad de Riesgo porque lo único que ha hecho por la Mojana es abandonarla a merced del fenómeno de La Niña y de las inundaciones del río Cauca para que la Mojana desaparezca. No estamos de acuerdo con la posición de no cerrar Cara e’ gato prontamente y si nos toca ir a paro nos vamos porque la Mojana sí tiene dolientes”, dijo Oswaldo Díaz Pupo.

No olvide leer: Petro nombra a Juan Fernando Cristo como nuevo ministro del Interior

Por su parte Obman Campo Bueno aseguró que como “sucreño y mojanero rechaza el anuncio fatídico del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo. Siempre hemos visto en Carlos Carrillo a una persona ajena y negligente a la tragedia que se vive en la Mojana desde el rompimiento de Cara e’ gato. No ha tenido voluntad de nada. Vino al territorio a decir unas cosas y cuando llegó a Bogotá dijo otras. Me ratifico en que no es una persona grata para la Mojana”.