De cara a la temporada turística de mitad de año que se vive en el país la Dirección General Marítima (Dimar) puso en marcha los planes operativos tendientes a garantizar la seguridad marítima.
Leer más: Murió la víctima de un atentado a bala en el barrio Los Olivos II
En el municipio de Tolú, Sucre, la Capitanía de Puerto de Coveñas, lanzó oficialmente la temporada turística junto al comando de la Estación de Guardacostas de Coveñas y representantes de las empresas de transporte marítimo de pasajeros y deportes náuticos. Allí socializaron las actividades a desarrollar para que nativos y visitantes disfruten de manera segura las vacaciones que se extienden hasta el 15 de julio.
Ver también: ¿En qué van las obras de rehabilitación del tramo de la 30?
Los controles de playas los realizarán en la Boca de La Ciénaga, Darsena, Isla Mucura, Isla Tintipan, La Coquerita, La Martha, Primera y Segunda Ensenada, Playa Blanca, Pozos Col, Punta de Piedra, Puerto Viejo y en el muelle municipal de San Antero, con el fin de minimizar los riesgos durante las actividades dentro y fuera del mar.
El capitán de fragata Alejandro Sanín Acevedo, Capitán de Puerto de Coveñas, recordó la responsabilidad que tienen las empresas marítimas de mantener su documentación vigente y cumplir con las normas de seguridad.
Le sugerimos: Accidente en Valledupar dejó una mujer muerta y tres niños heridos
“Es fundamental que todos los actores del sector turístico trabajemos juntos para garantizar la seguridad integral marítima y unas vacaciones tranquilas para los visitantes”, señaló el capitán Sanín.