Compartir:

El coronel Nelson Albeiro Cano Holguín asumió el mando de la Primera Brigada de Infantería de Marina que tiene jurisdicción en 14.501 kilómetros² compuestos por 83 municipios en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Chocó, Cesar, Magdalena, Santander y Sucre.

(¿Cuánto gana un vigilante en Colombia con un turno de 12 horas?)

El nuevo jefe de esta unidad no es un desconocido dado que viene de desempeñarse como Jefe de Estado Mayor y segundo Comandante en esta, que tiene también responsabilidad fluvial en los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Nechí, Sinú, Atrato, Canal del Dique y el brazo de Mompox y Morales, sobre 1.954 kilómetros.

La ceremonia en la que asumió el mando se efectuó este fin de semana en la sede de la Primera Brigada de Infantería de Marina que se sitúa en el municipio de Corozal, departamento de Sucre.

(Barranquilla se alista para el Festival de la Salchipapa)

Este oficial de Infantería de Marina reemplaza al también coronel Orlando Antonio Alarcón López, quien tiene 33 años de servicio y fue designado como agregado naval en Corea del Sur. 

El comandante entrante lleva más de 28 años de servicio, es profesional en administración de empresas, con especialización en seguridad y defensa Nacional y en política y estrategia marítima, y una maestría en conflictos internacionales y seguridad migratoria internacional. 

(Teo Gutiérrez dedicó mensaje a Rafael Dudamel por el título de Bucaramanga)

Durante su trayectoria militar ha ocupado los cargos de Jefe del Departamento de Operaciones de la Base de Entrenamiento e  Instrucción de Infantería de Marina, Director del Centro de Entrenamiento y Capacitación Operaciones de Paz, Jefe de Operaciones de Infantería de Marina, entre otros.