Compartir:

La presencia del ministro de transporte William Camargo Triana en la Cumbre de Gobernadores desarrollada en la ciudad de Montería fue aprovechada por la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, para solicitarle que intervenga de manera urgente en la problemática de deterioro que registra el puente La Caimanera.

Lea: Aprobada la reforma pensional en último debate en el Congreso

De interés: “Hablé con la verdad”: exconsejera Sandra Ortiz sobre escándalo de la Ungrd

El aludido puente de concreto que une a las poblaciones sucreñas de Tolú y Coveñas, en la zona turística del Golfo de Morrosquillo, lleva más de 20 años sin ser sometido a mantenimientos y ya registra grietas en varias partes, por lo que el paso de vehículos pesados está prohibido por la misma comunidad.

La mandataria sucreña le dijo públicamente al Ministro de Transporte que tome medidas urgentes en este caso, y de apoyo que apoye la construcción de un puente en Buenavista-Providencia porque el que había colapsó recientemente.

Le sugerimos: Este fin de semana se espera el tránsito de dos ondas tropicales por el país

“El puente de La Caimanera es de gran importancia para el turismo y la economía de miles de familias de esta región por lo cual es necesario su intervención inmediata, teniendo en cuenta que es una situación que fue advertida por las comunidades hace más de un año”, dijo la gobernadora sucreña. 

También hizo alusión a la vulnerabilidad de los puentes ubicados sobre el caño Rabón y El Tigre, en la vía  San Marcos - Majagual, en la Mojana sucreña, que presentan afectaciones que aumentaron tras la ruptura del jarillón en el margen izquierda del río Cauca en el sector Cara 'e Gato hace un mes. 

El ministro Camargo anunció que para el puente La Caimanera ya asignaron unos recursos con Invías y realizarán una reunión para revisar con precisión este aspecto, y en cuanto a Buenavista, también indicó que desde Invías revisarán el orden de prioridades para determinar cómo se hacen las intervenciones de los puentes.