Compartir:

Sincelejo pasó de ser en el 2023 la ciudad capital más violenta, tanto que alcanzó estándares internacionales, a ser en estos momentos no solo la más segura de la región Caribe sino también del país de acuerdo con su población.

Le sugerimos: Suspenden obra en casa campo donde ocurrió la tragedia durante boda

Mientras en el mes de mayo del año 2023 hubo en Sincelejo 23 crímenes y en el 2022 la cifra fue de 6, en esta vigencia solo se presentaron 2 casos, y de acuerdo con el alcalde Yahir Acuña Cardales, su objetivo es que en adelante en la ciudad no se registren más muertes trágicas y se sigan disminuyendo todos los delitos como hasta ahora viene ocurriendo.

Lea: En Barranquilla realizan vigilancia epidemiológica por virus Oropouche

La estrategia de crear el Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen y de dotar de más y mejores tecnologías a la fuerza pública, así como trabajar articuladamente con la Fiscalía, la Rama Judicial, los gremios y la ciudadanía en general, dan fe de la efectividad de la misma porque mientras en los primeros 5 meses del año 2023 la cifra de homicidios en la capital sucreña fue de 72, en este 2024 llegó a 26, es decir, que hubo 46 casos menos.

De interés: Capturan a jefe de los Pachenca cuando pretendía hacerse ‘cambio extremo’

“Sin descuidar otros frentes nosotros desde esta administración tuvimos que llegar y echarnos al hombro el tema de la seguridad porque fue de lo más álgido que encontramos y gracias a Dios el trabajo que hemos venido realizando y que involucra a todos los actores de la sociedad, en especial a la ciudadanía, nos ha dado muy buenos resultados y vamos a seguir trabajando porque esto es un reto del día a día en el que no podemos bajar la guardia. Sincelejo tiene que ser segura, muy segura, para ser un referente nacional e internacional y los vamos a lograr con el concurso de todos”, dijo el alcalde Yahir Acuña.

Lea también: Fortalecen acciones contra ilegalidad del transporte público en Barranquilla

Por su parte el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, indicó que “en la ciudad capital del departamento se viene realizando un trabajo muy importante y el balance del mes de mayo, donde solo tuvimos dos homicidios, es una muestra de ello. También han disminuido los casos de hurto en sus diversas modalidades, y le agradecemos a la ciudadanía que siga denunciando”, anotó el oficial.