Compartir:

Jueces de control de garantía acogieron el pedido de representantes de la Fiscalía General de la Nación de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de tres mujeres señaladas de cometer el delito de extorsión en el departamento de Sucre.

(Este es el listado de jugadores que se van de Junior)

De acuerdo con el reporte del ente investigador-acusador, las mujeres, dos de ellas aprehendidas en ciudades del interior del país, entre esas Bogotá, están involucradas en extorsiones cometidas en los municipios de Corozal, Majagual y Sincelejo, en Sucre.

(Tragedia en Valledupar: “Es duro llegar a esta casa y ver sus cosas”)

Entre las privadas de la libertad está Brenda Vanessa Aguas Polanco, de 23 años, que se identificó como integrante del Clan del Golfo para exigirle 300 mil pesos mensuales al propietario de un hotel en Majagual, zona de la Mojana.

(“Que te toque Junior no es motivo para festejar”: Nicolás ‘el Dengue’ Zalazar)

Esta mujer es señalada de ser jefe de finanzas de la organización armada ilegal y acudía al establecimiento de comercio y turismo desde el mes de enero para exigir el pago de la extorsión. 

Además le estaría solicitando 10 mil pesos por cada cabeza de ganado así como 20 mil pesos por cada hectárea de terreno de la víctima, que le canceló más de 6 millones de pesos. La aprehendieron en Medellín y un fiscal de la Seccional Sucre le imputó el delito de extorsión agravada que no aceptó. 

(Revelan posible causa de muerte de Carlos David Ruiz, fallecido en Corferias)

Otra procesada es Luz Marcela Herazo Pestana que le exigió un millón de pesos a un comerciante de Corozal a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Los hechos se presentaban desde el 11 de marzo. 

“La mujer habría pagado a un tercero para recoger el dinero producto de la exigencia económica, persona que fue capturada en flagrancia”, y a Herazo Pestana la detuvieron en el Aeropuerto El Dorado.

(Macnelly Torres aconseja cómo le debe jugar Colo Colo a Junior)

Tampoco aceptó cargos por el delito de extorsión agravada.

Y la tercera procesada es Yumara Genes Acevedo Flórez que envió a su víctima un panfleto a nombre del Clan del Golfo donde la amenazaban de muerte si no cancelaba 700 mil pesos. El dinero fue enviado a través de una empresa de giros a nombre de la hoy capturada.