Compartir:

La Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Salud Departamental puso en marcha un plan de atención en esta área para las familias que ya están afectadas por las inundaciones del río Cauca en la Mojana.

Le sugerimos: Fiestas y lujos, la vida del policía asesinado en el barrio San Luis

Durante el fin de semana un equipo de profesionales de esta Secretaría en cabeza de la jefe de la misma, Edith Sierra Manrique, y en asocio con la Alcaldía de Guaranda, visitó a 100 familias de las veredas Altos de San Matías, Humo Candelaria y Humo Medio y les entregó toldillos, mercados y repelentes, además de brindarles atención familiar y mental.

Lea: Alcaldesa de Soledad ordena investigación por caso de colegio fantasma

Los habitantes de estos sectores viven una tragedia. Muchos han dejado todo para refugiarse en cambuches y otro tanto ha preferido permanecer en sus casas donde construyen tambos para no dejar sus pertenencias.

De interés: Los lujosos bienes de más de USD 2 millones incautados a ‘El Ingeniero’

Norberto Beltrán, alcalde de Guaranda, agradeció la atención que le ha brindado el Gobierno departamental, en especial en el sector salud, de manera preventiva, con la entrega de toldillos y repelentes.

Lea también: Chats relacionarían a policía asesinado con estructuras de tráfico de droga

Por su parte el sacerdote Felipe Rojas, párroco de Guaranda, anunció que desde la Iglesia adelantan una gran colecta en las diócesis del Caribe para entregar ayudas a los damnificados de la Mojana.