El Gobierno Nacional anunció a través del Ministerio de Agricultura el plan de ayudas para los campesinos de la región Mojana que están muy afectados por la actual temporada invernal.
- Lea: Reactivación del cobro en peaje de Turbaco genera tensión y largas filas
- Vea: Futuro de Papiros, en vilo tras fallidas mesas técnicas
- Aquí: Continúan las amenazas contra funcionarios penitenciarios en Bogotá
En el municipio de Ayapel, Córdoba, donde se efectuó la Asamblea de Damnificados de la Mojana la noche del viernes 17 de mayo la ministra Jhenifer Mojica, por instrucciones del presidente Gustavo Petro que también estaba presente en el evento, habló del plan con el que van a aliviar los más de 213 mil millones de pesos que deben los campesinos de la región al Banco Agrario.
(No deje de leer: “Si el Gobierno le vendió el alma al diablo, hoy tiene al diablo cobrando”)
“La gente viene de una inundación de hace dos años, luego la sequía y otra vez la inundación. Si nosotros les cobramos los créditos a todos, vamos a ahorcar a más de uno”, dijo el presidente Petro, al tiempo que la ministra aseguró que buena parte de los 223 millones de pesos corresponden a préstamos en el último año.
“Queremos poner en acción un plan estratégico de recuperación en un año. Con el Banco Agrario la semana entrante arrancan las jornadas de brigadas para prestar auxilio en materia de redescuento y renegociación, y subsidio a las tasas de interés, además de una línea de reactivación económica con el Fondo Nacional de Solidaridad Agropecuaria, al que hace tres semanas le inyectamos nuevos recursos para atender calamidades climáticas”, explicó Mojica.
(Le puede interesar: Atentado en Cauca: confirman muerte de motociclista que había quedado herido)
Además el Gobierno llevará al Congreso de la República una iniciativa para aumentar el cupo de inversiones forzosas del sector privado.