De cara al pico respiratorio atípico que se ha identificado en el municipio de Coveñas (Sucre), la Armada de Colombia informó que se activaron los protocolos de seguimiento en materia de salud pública, en especial “el establecido para Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)”.
Lea: Hay que cerrar Cara 'e gato y fortalecer los puntos críticos: minambiente
De interés: El presidente Petro le dará la cara a los pobladores de la Mojana
Debido a la situación de salud pública murió un joven de 19 años, identificado como Andrés Moreno, quien se encontraba prestando el servicio militar; mientras que nueve personas más se encuentran hospitalizadas y 7 en aislamiento.
De acuerdo con la institución, dicho protocolos están determinados para atender este tipo de situaciones con actividades como “aislamiento preventivo, medidas de contingencia, supervisión médica continua y medidas de autocuidado para contener la propagación de la infección”.
“En este sentido, se han aunado esfuerzos asistenciales con las autoridades sanitarias a nivel local, departamental y nacional, fortaleciendo las medidas para brindar una atención médica óptima”, se lee en la misiva.
Lea además: Un menor muerto y varios heridos deja atentado con explosivos en Cauca
Por último, la Armada de Colombia reiteró su compromiso con la atención integral de sus tripulantes con el fin de velar por la prestación de servicios médicos de calidad.