Compartir:

Un juez de la República con funciones de garantías acogió el pedido de la Fiscalía General de la Nación de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo.

De interés: Magdalena: Investigan muerte de joven atacado por sicarios, en Ciénaga

Lea: Lluvias y vientos huracanados ocasionan emergencias en Sucre

Le sugerimos: La Policía de Córdoba incauta armas en una encomienda

Se trata de Omar Darío Payares Ortiz, alias Óscar, y José Luis Monzón Romero, alias Bebito, a quienes las autoridades sindican de estar delinquiendo en los municipios de Galera, Sincé, Betulia, San Benito Abad y Sincelejo.

De alias Óscar la Fiscalía relató que le fue imputado el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, cargo que no aceptó.

Lea aquí: PGN indaga presunta adjudicación de contratos a dedo en el ICBF en Magdalena

Lo habían detenido en el municipio de Planeta Rica (Córdoba), y lo señalan de integrar el Clan del Golfo que delinque en Galeras, Sincé, Betulia y San Benito Abad. Le atribuyen la comisión de dos homicidios.

Mientras que de alias Bebito indicaron que una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) lideró la imputación por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio de quien sería integrante del ala militar del Clan del Golfo en el área urbana de Sincelejo y recibiría órdenes de los cabecillas para la ejecución de homicidios selectivos. Investigan si estaría implicado en 24 crímenes perpetrados entre septiembre de 2022 y abril del año en curso. Lo capturaron en Sincelejo.