Ante jueces de la República la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres, señalados de haber cometido delitos sexuales en los municipios de Sincelejo y Guaranda.
En la primera población, que es la capital del departamento, fue aprehendido un ciudadano de 39 años al que señalan de haber abusado de las nietas de su compañera sentimental.
'El imputado habría aprovechado la ausencia de su compañera sentimental para ingresar a la habitación de sus tres nietas, menores de edad, para realizarles tocamientos en sus partes íntimas'. Lo procesan por actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento.
Estos hechos ocurrieron la noche del 10 de diciembre de 2023 en una vivienda del barrio Ciudad Jardín y fueron denunciados por la madre de las víctimas.
El otro caso de acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar cobija a un hombre que por 17 años agredió física, verbal y sicológicamente a su pareja, pero que el 23 de febrero fue el detonante cuando la amenazó de muerte e hizo que se fuera de la vivienda que compartían en el municipio de Guaranda, en la subregión Mojana.
Las investigaciones lograron establecer que la mujer fue sometida a 'golpes y ataques con armas cortopunzantes; además de agresiones sexuales cometidas tras los maltratos'.





















