La protesta que un buen número de taxistas protagonizó por unos minutos este martes y que logró afectar la movilidad sobre la carretera Troncal de Occidente, a su paso por Sincelejo, fue suspendida tras unos acuerdos con la administración municipal.
- Lea: El PAE de la zona rural de Sucre genera 800 empleos
- Vea: Solicitan a Mintransporte solución inmediata para el puente La Caimanera
- Aquí: Declaran el crimen de la fiscal Yolanda Paternina como de lesa humanidad
Como garantes del proceso estuvieron la Procuraduría Provincial de Sincelejo, la Personería Municipal y las secretarías de Gobierno y Movilidad. Esta última bajo la dirección del abogado Víctor Jiménez Ordóñez, asumió el compromiso de continuar con los operativos contra el transporte ilegal en la ciudad porque eso está afectando a los taxistas que pagan varios seguros y sus ingresos no les alcanzan para cubrir esas obligaciones.
Esos operativos contemplan la verificación de la documentación al día (SOAT, RTM y demás obligaciones del Código Nacional de Tránsito), a los vehículos de servicio particular y público.
(Le puede interesar: En Sincelejo instalaron las primeras veedurías del PAE)
Además habrá operativos nocturnos para vehículos particulares y de servicio público una vez esté activada la contratación del cuerpo de agentes de tránsito que sería desde el 10 de mayo.
La Procuraduría se comprometió a iniciar las acciones disciplinarias a las que haya lugar por las presuntas publicaciones sobre plataformas de transporte ilegal y realizar seguimientos a los compromisos establecidos por la Secretaría de Movilidad con respecto a los operativos contra el transporte ilegal.