Compartir:

La senadora sucreña por Cambio Radical, Ana María Castañeda, aprovechó la presencia del Ministro de Transporte en un debate de la Comisión VI para solicitarle que actúe de inmediato frente a la problemática de deterioro que presenta el puente en concreto sobre la ciénaga La Caimanera, entre las poblaciones turísticas de Tolú y Coveñas.

Lea: Ataque a bala dejó un muerto y un herido en El Copey

De interés: Declaran el crimen de la fiscal Yolanda Paternina como de lesa humanidad

Le sugerimos: Campesino murió al caer de un abismo en Codazzi, Cesar

La congresista le pidió al Gobierno Nacional que adelante las acciones necesarias y cuanto antes para devolverle la tranquilidad a estas comunidades turísticas que ya tienen dos semanas protestando en la zona.

Le recordó que desde el 7 de junio de 2023 solicitó a la ANI, una intervención y rehabilitación, y luego de 10 meses de generar la alerta, la situación es aún más crítica.

'El pésimo estado del puente no solamente amenaza las vidas, sino la dinámica social, económica y ambiental sobre la región. Por eso, la pregunta es a qué nos podemos atener? ¿Hay disposición y voluntad política para poder destinar los recursos necesarios y acabar con la problemática que tiene en vilo al Golfo de Morrosquillo con el mal estado de la vía?', expresó la congresista.

Lea aquí: En Sincelejo instalaron las primeras veedurías del PAE

El Ministro anunció la realización de mesas de trabajo y prometió que la solución estaría esclarecida dentro de un mes.

'Estamos revisando la existencia de algunos diseños, pero a la fecha no hay inventario, entonces no hay actualización de los diseños. Es algo que tenemos que reconocer desafortunadamente tuvo que ver con los contratos de concesión. En tres o cuatro semanas eso tiene que resolverse entre ANI, INVIAS y con la comunidad', puntualizó el Ministro.