Compartir:

Tal y como estaba anunciado, este lunes 15 de abril inició en las instituciones de educación oficial de Sincelejo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficia a 46 mil 790 alumnos de primaria y bachillerato.

- Lea: Accidente en San Onofre deja dos muertos y seis heridos

- Vea: Con $10 mil millones garantizan el mejoramiento de viviendas en Sincelejo

- Aquí: Trabajadores del Hospital de San Marcos empezarán paro indefinido este lunes

El PAE, que es universal y que fue contratado para los 4 años de mandato del gobierno de Yahir Acuña Cardales, presenta como novedades la desaparición de la ración industrializada y en su reemplazo llega la modalidad de ración transportada caliente en un recipiente plástico especial para 9.547 estudiantes de las sedes que no reúnen las condiciones mínimas de infraestructura para la preparación de alimentos en el sitio.

El Consorcio PAE Universal 2024 que conforman las fundaciones Alcanzando Nuestros Sueños, Proniños de hoy Hombres del Mañana y Flamingos, es la que lo operará por 640 días en 44 meses de los 4 años.

(Le puede interesar: Este domingo se juega en Sincelejo la final del Sóftbol Panamericano)

La sede principal de la Institución Educativa Antonio Lenis, situada en los alrededores de la Plaza de Majagual, fue el lugar que el alcalde de la capital sucreña escogió para inspeccionar el inicio del programa que garantiza además la permanencia del estudiante en los colegios.

Hamburguesas de carne y de pollo, una manzana, chocolate y agua en botella hicieron parte del menú con el que los alumnos del Lenis iniciaron el PAE en la mañana de este lunes, lo que los hizo estar muy felices y así se lo expresaron al alcalde que se sentó a la mesa con varios de ellos que no dudaron en hacerles preguntas tales como: ¿cómo era usted como estudiante en este colegio?, ¿qué nos recomienda para ser buenos estudiantes? y ¿qué significa para usted ser el político más influyente de Sucre? Sobre esto último les dijo que es motivo de orgullo, pero a su vez implica un gran compromiso con la comunidad.

(Vea aquí: Investigan la muerte a golpes de un hombre en el sur de Sucre)

También les dijo que deben ser muy atentos en clases y tomar apuntes, y como egresado los premió escuchando 10 pedidos para mejorar en el colegio. Estos los exteriorizó Valentina Velásquez Suárez, la personera estudiantil de la jornada matinal. Una de esas peticiones es restaurar y mejorar las aulas de la sede Mercedes Abrego, otra es la de recuperar aulas para las clases de media técnica con el Sena, cubrimiento de la cancha deportiva del colegio, implementación de paneles solares en la sede principal, dotación de kits de primeros auxilios y la presencia de una auxiliar de enfermería para atender situaciones que se presenten durante la jornada escolar, mejorar los laboratorios de física y química e implementar aires acondicionados en las aulas que lo requieran.

Finalmente el alcalde Yahir Acuña se fue contento de este colegio gracias a que los estudiantes también se mostraron felices con el desayuno que recibieron.

(No deje de leer: La paz tiene su capítulo en el Plan de Desarrollo de Turbaco)

Anotó que el operador debe garantizar la buena prestación del servicio de alimentación para poder recibir los pagos.

'El PAE es un gran restaurante que atiende a cerca de 50 mil clientes todos los días. Pueden haber quejas y la idea es que se corrijan de inmediato. El operador va a estar interesado en hacer las cosas bien porque si no lo hace no le pagamos', dijo el alcalde Yahir Acuña Cardales.