Un incendio de grandes proporciones se registra desde hace 24 horas en el corregimiento Palmira la Negra, jurisdicción del municipio de San Onofre.
Lea: Detienen a tres colombianos en España acusados de distribuir droga
De interés: Una mujer y un bebé muertos tras el volcamiento de un vehículo en Bosconia
De acuerdo con la información que hasta las 2:00 de la tarde de este Jueves Santo fue dada a conocer a las autoridades, las llamas se han extendido por más de mil hectáreas de vegetación, en especial de cultivos de Teka.
La magnitud de la emergencia es tan grave que, de acuerdo con la comunidad, se necesita apoyo aéreo para controlar las llamas que se han extendido rápidamente por la acción de los vientos.
Lea además: 'Luis Carlos Restrepo estuvo detrás de muerte de Vicente Castaño': Mancuso
Un habitante de San Onofre le dijo a EL HERALDO que la hipótesis que más toma fuerza sobre el origen del incendio forestal es la que se relaciona con que un propietario de las tierras que recién fueron restituidas las estaba preparando para la siembra y las llamas se fueron extendiendo, pero no hubo un reporte oportuno ante las autoridades, optaron por el silencio.
En estos momentos las autoridades de San Onofre y del departamento de Sucre ya instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear esta emergencia.