Compartir:

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, invitó a los sacerdotes a su cargo a 'ir al mundo a llevar la luz y el perfume de Cristo'.

(Le puede interesar: Fueron a atracar en la zona indígena de Sincelejo y terminaron en el cepo)

La exhortación del alto prelado de la Iglesia Católica en el departamento de Sucre se produjo este Martes Santo durante la Misa Crismal que se efectuó por dos horas en la Catedral San Francisco de Asís, en Sincelejo, donde además los cerca de 80 presbíteros, entre diocesanos y religiosos, renovaron sus promesas sacerdotales.

Clavijo Méndez también le pidió al presbiterio que 'este año sea para todos el año de gracia para el Señor. Que sea de grandes gestos evangelizadores'.

A su vez indicó que el sacerdote debe configurarse a lo largo de su vida con Cristo siervo.

(Vea también: Clamor de justicia por el crimen de un futbolista en Sincé, Sucre)

'Somos siervos de los siervos de Dios y tenemos que estar fuertes e íntimamente unidos con Cristo, sin apartarnos de él, porque entre más unidos a él estemos como presbiterio haremos crecer la fe de las familias, de los jóvenes y los niños y conformaremos comunidades vivas'.

A la Misa Crismal asistieron delegaciones de las parroquias de los 26 municipios de Sucre a las que les entregaron, junto a sus sacerdotes, los santos óleos que fueron bendecidos, es decir, el santo crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos.

El obispo informó que las ofrendas recolectadas en esta misa serán donadas al Vicariato Apostólico de San Andrés,  Providencia y Santa Catalina.