Unas 500 víctimas del conflicto armado que están asentadas en el departamento de Sucre recibieron $4.650 millones como medida de reparación.
{"titulo":"Desaparece adulto mayor durante encuentro familiar en Coveñas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/desaparece-adulto-mayor-durante-un-encuentro-familiar-en-covenas-1046393"}
Las víctimas están asentadas en 18 de los 26 municipios de Sucre y para recibir la indemnización se trasladaron hasta la ciudad de Sincelejo donde fueron convocadas por la regional de la Unidad para las Víctimas en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.
Estas beneficiarias están incluidas en la ruta general y prioritaria de reparación que existe a nivel nacional con el objeto de recuperar y fortalecer los proyectos de vida de las víctimas.
El espacio fue aprovechado por la Unidad para las Víctimas para invitar a los que recibieron la reparación a ver esta como la oportunidad para replantearse una vida mejor.
{"titulo":"Amenazan a líder indígena de Sampués, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sampues-sucre-amenazan-lider-indigena-con-panfleto-1046341"}
Balduino Tovar Rivera, es un adulto mayor del municipio de Colosó, en la subregión de los Montes de María, que llevaba más de 20 años esperando que el Estado le cumpliera la reparación.
Desde el año 2009, cuando el Estado colombiano inició las indemnizaciones a las víctimas del conflicto de forma individual, en Sucre han asignado más de 244 mil millones de pesos a más de 37.500 víctimas del departamento.





















