Compartir:

Las secretarías de ambiente y planeación de Sincelejo, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la facultad de arquitectura de una universidad privada con asiento en esta ciudad, iniciaron acciones tendientes a recuperar el Humedal de las Garzas.

Este es considerado un sector donde confluyen la naturaleza y la ciudad y se sitúa entre la prolongación de las avenidas Luis Carlos Galán y La Paz y el barrio Boston.

Las autoridades y la academia tuvieron su primera mesa de trabajo y acordaron recuperar el humedal y su zona aledaña, que incluye el arroyo que cruza por el sector.

Ana Karina Bettin, secretaria de Ambiente de Sincelejo, explicó que buscan mejorar las condiciones ambientales y del paisaje, y su entorno social con la finalidad de crear ambientes más amigables y saludables para que las comunidades puedan tener acceso y se convierta en un lugar para el disfrute de todos.

Por su parte el secretario de planeación Marcos Montes Bohórquez considera que se trata de una intervención necesaria para el crecimiento de Sincelejo.

Olimpo Del Castillo, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, SAC, dijo que están dispuestos a aportar sus conocimientos para que este proyecto se lleve a cabo para el beneficio de la comunidad.

'Estamos en donde podamos aportar algo en bien de la comunidad o en el bien personal, todos, Sincelejo y cualquiera de nuestras otras 25 ciudades del departamento pueden contar con esta sociedad'.

La propuesta de intervención al humedal y el arroyo será presentada por la universidad, pero habrá un acuerdo de voluntades para comenzar a trabajar en un cronograma en tiempo récord.