Compartir:

Con ansias Léider José Vargas De la Rosa esperó que las puertas de la cárcel La Vega, en la zona norte de Sincelejo, se abrieran para él, pero estas se desvanecieron y volvió a quedar en manos de las autoridades.

{"titulo":"Minsalud y Supersalud inspeccionan el Hospital Universitario de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/minsalud-y-supersalud-inspeccionan-el-hospital-universitario-de-sincelejo-sucre-1024469"}

Cuando se aprestaba a abandonar los alrededores del penal, donde había estado privado de la libertad, el personal de la Sijin de Sucre en asocio con Gaula Militar, le hicieron efectiva la orden de captura que tiene vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico y homicidio agravado.

Ante esto Vargas De la Rosa fue trasladado a la URI y está a la espera del inicio de las audiencias de control de garantías.

El aprehendido es nativo de Lorica (Córdoba) y las autoridades lo señalan como integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)- Clan del Golfo, subestructura Manuel José Gaitán,donde tendría el rol de sicario urbano con radio de acción en los municipios de Sincelejo, Sampués y Corozal.

{"titulo":"Gobernador de Sucre reitera que siguen extorsionando a los candidatos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-gobernador-reitera-que-siguen-extorsionando-los-candidatos-1024447"}

'Dentro de la investigación realizada se pudo establecer que el hoy capturado presuntamente habría participado en el paro armado llevado a cabo el año 2.022, así mismo está relacionado con hechos de homicidios en la ciudad de Sincelejo en esa misma vigencia'.

Estaba detenido en La Vega porque en el 2.022 en pleno paro armado de las AGC lo sorprendieron portando una granada.

Masivas capturas

La detención de Léider José Vargas De la Rosa hace parte de las 61 que hubo en la que semana que acaba de finalizar, de las cuales 41 fueron en flagrancia y las restantes, entre ellas las de 3 presuntos miembros de las AGC, fueron por orden judicial, según los reportó en comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos.

También reportó el oficial la incautación de 1.213 gramos de estupefacientes en sus diferentes derivados, de 2 armas de fuego y 74 armas blancas y de más de 140 millones de pesos en mercancía de contrabando representada en cigarrillos, calzado y medicamentos, entre otros.