Compartir:

Los trabajos de construcción de la vía San Onofre-Berrugas-El Rincón que se ejecutan con recursos de OCAD Paz se reanudaron en trámites administrativos desde hace 3 días después de estar un semestre paralizados.

Saúl Martínez Pineda, secretario de infraestructura de Sucre, anunció que ya están en marcha todos los trámites y en pocos días los pobladores de esta zona de San Onofre volverán a ver los trabajos en marcha para que esta obra que potencializará el sector turístico de San Onofre llegue a feliz término.

Para reanudar los trabajos fue necesaria una adición de 15 mil millones de pesos que hizo el departamento de Sucre a través de regalías.

'A la fecha se han ejecutado alrededor de 13 kilómetros de pavimento asfáltico, 79 boxcoulvert, 2 puentes y se está cerca de terminar un tercer puente lo que corresponde a un avance del 92,58 %', explicó Saúl Martínez.

De otra parte, con relación a la vía Las Tablitas – San Marcos informó que tuvo una adición de tiempo para la culminarla porque las lluvias han afectado su ejecución, principalmente en lo que se refiere a las obras hidráulicas, que son puentes y boxcoulvert.

'Esta obra se encuentra en un avance del 88.77 % al último informe presentado por la interventoría en el mes de mayo. La idea es que en los próximos meses recuperemos el tiempo perdido por producto de las lluvias en un plan de contingencia que ya presentó el contratista para de esta forma poder entregar la obra en el segundo semestre del año', indicó Martínez Pineda.